03 abril 2009

Yo creí

Estoy lista para ir reaccionando. He estado con alguien que me ha mentido. Alguien para quien no significaba lo que creía, alguien que ha tomado cumplida venganza de posibles agravios cometidos en el pasado. Ya puedo ver las cosas claras.
“Yo creí que”…. Esa es la frase que me desubica.
* Creí que me quería…. Y no era así
* Creí que me valoraba…. Y posiblemente lo hizo, pero nunca tanto como me hizo creer
* Creí que había encontrado un compañero… y sólo era un niño ahogándose en su primera convivencia
* Creí que era íntegro.. pero se desintegró
* Creí que podía confiar… y no podía
* Creí que era honesto… y mentía
* Creí que su valía residía en el apoyo que me daba… pero no era apoyo, pues sólo callaba lo que sentía
* Creí que era sincero… y sólo callaba
* Creí que comprendía… y sólo callaba
* Creí que podía contar con alguien… y sólo callaba
Al fin sólo metía, pues callar es mentir por omisión.
Y ahora debo afrontar que creía en cosas que no existían. Por eso me aferro e idealizo algo que realmente sólo era una mentira.
Abro los ojos y me obligo a ver lo que era, no lo que yo quiero ver… Y lo que era evidencia las carencias, las mentiras, la incomunicación, el desapego, el cansancio, el hastío, el aburrimiento… y una terrible sospecha que cada día se hace más firme y que sólo el tiempo podrá corroborar. El engaño más cruel, la última y más mezquina de todas sus mentiras.
Quiero recuperar lo que tenía… pero no tenía nada
Autoreferencia: Post "Fases" - Si, evidentemente escribí esto desde la ira… aunque ahora esté un poco más en "la aceptación", no por eso es menos cierto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio