16 abril 2009

Insomnio

A las 2:30 de la mañana he abierto los ojos… y hasta las 5:00 recuerdo haberlas visto en el reloj.
Mi cabeza daba vueltas sin parar, pensando, hablándome a mí misma y a mis fantasmas, recordando, analizando… tarareando internamente (y a la vez) tres cancioncillas diferentes que amenazaban con volverme loca en su reiteración sin fin… parece mentira que todo esto pueda bullir conjuntamente en el cerebro.
Como siempre, me perdía buscando porqués a situaciones que no entiendo, escribiendo posts o cartas mentalmente a personas con quienes ya no puedo hablar… ¡que buena soy cuando pienso y que penoso lo que luego queda escrito!.
He intentado concentrarme, respirar, relajarme... todo en vano. Lo de escuchar música se ha vuelto algo difícil, porque las baladas siempre me devuelven con sus letras o con el sentimiento de la melodía a los recuerdos y pensamientos que me mantienen en vela; él y porqué, cómo y cuando dejó de quererme… y el hip-hop, R&B, tecno o el resto de música rítmica que tengo no son lo más adecuado para dormir.
A las 3:00 he optado por encender la luz y dar forma en un papel a las frases que me invadían la cabeza, pensando que de alguna manera podría salvar las ideas que se agitaban en ella para darles cuerpo más tarde, y que eso me dejaría tranquila. La mitad de esos apuntes se quedarán en eso, en apuntes porque la lucidez que acompaña a los momentos de insomnio o duerme-vela, no es compatible con la plena consciencia.
He sentido que tenía un “momento Bécquer” (ahí es nada, a lo que aspira la niña ;-), pues como bien explica en la introducción a las Rimas: “Conmigo van, destinados a morir conmigo, sin que de ellos quede otro rastro que el que deja un sueño de la media noche, que a la mañana no puede recordarse. En algunas ocasiones, y ante esta idea terrible, se subleva en ellos el instinto de la vida, y agitándose en formidable aunque silencioso tumulto, buscan en tropel por dónde salir a la luz, de entre las tinieblas en que viven. Pero, ¡ay!, que entre el mundo de la idea y el de la forma existe un abismo que sólo puede salvar la palabra, y la palabra, tímida y perezosa, se niega a secundar sus esfuerzos”.
Y aquí estoy, con apuntes para al menos cinco posts diferentes, espero que vayan viendo la luz poco a poco, aunque si alguno muere antes de nacer no pasa nada… pues por lo que releo en este blog, no hago más que repetirme.
Las ojeras y el dolor de cabeza, son otro cantar….

1 comentarios:

Blogger Amos2526 ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 de abril de 2009, 10:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio