30 abril 2009

La fuerza de la costumbre

Este post queda pendiente de una nueva versión “más literaria” :)
Hace semanas que me ronda una sensación de tranquilidad desconocida para mi. No me atrevo (e incluso a veces me niego), a decir que “estoy bien”, que he encontrado una estabilidad en mi nueva vida, que acepto lo que tengo ahora y lo disfruto, que no pienso anclarme añorando cosas que ya no pueden ser, que sigo adelante y lo estoy consiguiendo….
No lo digo, pero comienzo a sentirlo, a disfrutarlo. Es como si presintiera que se acerca una extraña comunión conmigo misma y con la vida que se abre ante mí a partir de ahora. No lo digo, porque siempre está un paso por detrás de mí la sombra de caer de nuevo y sobre todo la profunda tristeza latente de no estar con la persona que amo.
Tristeza que está y estará durante mucho tiempo, imagino. Soy lenta para asimilar cambios, lenta para olvidar y para retirar lealtades, pero también soy amoldable, y me rijo en gran parte por la costumbre… y ya me estoy acostumbrando a estar sin él. Como decia Gabinete Caligary: “Si por costumbre amé, por costumbre olvidé”. Uhmmm ¡qué forma más mundana de definir las relaciones, pero qué cierta!.
Por eso ahora me centro en mi día a día, en conseguir la paz conmigo misma y con mis fantasmas. Me centro en aprender que yo QUIERO estar con él pero no lo NECESITO, y ésa es la base para un amor sano y pleno, que la otra persona esté contigo porque elige hacerlo, no porque es un yonki emocional.
Y, aunque antes hubiera sentido este descubrimiento desde el prisma del dolor de aprender algo cuando ya es irremediable la debacle, desde la rabia de perder a la persona que tanta estabilidad me aportaba, ahora lo veo desde la esperanza de saber que si una vez lo he conseguido, lo he hecho bien, puedo repetirlo… y mejorarlo.
Aunque sigue doliendo….vivo con la costumbre de no tenerte nunca más”
Autoreferencias: Post: “Todo lo que (aún) no puedo hacer”: una de trucos, tretas y enfoques para seguir adelante / Post “Fases”: Desde la aceptación (¿o será resignación?)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio